Un tributo a los 4 elementos

Anzar, el grupo de danza contemporánea de la Universidad de Guadalajara, le rendirá un tributo a la vida con Rito,  su más reciente puesta en escena, que emprenderá una temporada durante el mes de julio en el Teatro Experimental.

Rito, es un espectáculo multidisciplinario y presenta cinco diferentes cuadros, en los que los ejes rectores son los elementos de la naturaleza humana: tierra, fuego, aire y agua.

Las coreografías que integran el montaje, fueron concebidas por distintos bailarines de la compañía: “Tierra”, bajo la dirección de Mónica Castellanos; “Agua”, con coreografía de Elizabeth Mercado; “Aire”, a cargo de Claudia Herrera y “Fuego”, pieza de Conrado Morales.

En los cuatro actos toman parte un total de siete bailarines, los que con cada movimiento de su cuerpo, de sus extremidades o sus gesticulaciones, dan vida a una escenificación que invitará a “despertar de nuestros sentidos, a avivar la conciencia y nos muestra también como estamos encarcelados en nuestras propias ideas, pasiones y miedos como patrones heredados”, según describe el grupo.

A través de Rito, Anzar busca rescatar las memorias corporales y compartirlas en una danza cargada de humanismo.

Anzar:

La compañía comenzó su andar por los escenarios tapatíos en 1995, desde entonces, ha incursionado técnica y estilísticamente por la mayoría de las propuestas de entrenamiento y expresión propias de la danza contemporánea. Actualmente vive de la conciencia por hacer la danza desde un lugar congruente a sus necesidades y creencias, ve su danza como la oportunidad de reconciliación del ejecutante con la naturaleza humana original. Busca al bailarín integro e integrado, que  asume su quehacer artístico, que explora, arriesga e indaga simultáneamente para conquistar su autonomía artística y mantener vigente la facultad de asombrarse a sí mismo.
                                                                                                                              
Actualmente el grupo cuenta con bailarines profesionales que han obtenido premios y becas como intérpretes y creadores, por parte del FONCA a escala nacional y estatal, además de que cuenta con amplia experiencia internacional.

 

Programa Rito:
Tierra
Fuego
Agua
Aire

Equipo Creativo
Co Dirección:  Mónica Castellanos** y Claudia Herrera
Asesoría Escénica: Diego Piñón
Coreografía:   Mónica Castellanos       Tierra
                          Conrado Morales           Fuego
                          Elizabeth Mercado         Agua
                          Claudia Herrera              Aire
Duración:        70 minutos
Intérpretes:      Rafael Carlín*
                          Eva Luz Carrillo
                          Imelda Carrillo
                          Fernanda Carmona
                          Claudia Herrera
                          Conrado Morales
                          Elizabeth Mercado
Asesoría de vestuario: Diego Piñón
Diseño de Iluminación y Fotografía: Gustavo Domínguez***
Escenofonía: Gil Domínguez

* Beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico Jalisco 2006-07 Ejecutante, Beca del FECA Jalisco a Jóvenes Creadores 2004-05, Beca del FONCA como  Intérprete 2002-03, Beca del FECA Jalisco como Ejecutante 1998-99.

** Beca al Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico, Jalisco 2004-05, Beca por el FONCA como Ejecutante 2002-03, Beca por el FECA como Intérprete 1999-00,   Becada por el FONCA como Ejecutante 1998-99.

*** Becario de las Fundaciones Rockefeller y MacArthur, dentro del Programa de Becas para Cine, Video y Multimedia 1998, Miembro del Consejo Consultivo del FONCA en el Programa J óvenes Creadores, Jurado en diversos Festivales a nivel internacional.

Rito
Un tributo a los 4 elementos
Danza contemporánea
Grupo Anzar
Temporada de julio 2007.
Miércoles 4, 11, 18 y 25. 20:30 horas
Teatro Experimental de Jalisco
Calzada Independencia S/N. en el Núcleo del Parque Agua Azul
Guadalajara, Jalisco
 Boletos: 80 pesos general y 50 pesos para estudiantes, maestros y
personas de la tercera edad con credencial.
A la venta en el sistema ticketmaster (al 3818 38 00) y en
Casa Vallarta (Avenida Vallarta 1668)