Cultura UdG

Logo UdG

Logo CUAAD
Norton Maza:

Museo de las Artes

Norton Maza: Artista en Residencia
Del 12 de septiembre al 18 de octubre.
Martes a domingo, 10:00 a 18:00 hrs.

Interacción con los visitantes: Miércoles 27 de septiembre y 4 y 11 de octubre, de 16:00 a 18:00 hrs.

 

Geografías del olvido

Muestra en exhibición: Del 20 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018

El programa Artista en residencia es una iniciativa del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) que busca poner en contacto al visitante con las diferentes etapas del proceso creativo seguido por el autor invitado.

Para efectuar la residencia, se acondicionan algunos espacios del museo a manera de taller para que el creador pueda efectuar su trabajo durante cierto tiempo. En dicho lapso, el público tiene la oportunidad de interactuar con él a través del diálogo o de la simple observación de sus labores.

Por lo anterior, entre la obra, el artista que la hace y el espectador que la admira —o incluso cuestiona— surge una relación tan cercana que, su impacto, puede llegar a convertirse en una experiencia trascendental para quienes la protagonizan.
Como resultado de una colaboración entre la Building Bridges International Art Exchange (BBAX), la Yam Gallery y el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), el creador chileno Norton Maza —dentro del programa Artista en residencia y bajo la curaduría de Marisa Caichiolo— convertirá algunas salas de nuestro recinto en su taller para dejar al descubierto, ante la mirada del público, la intimidad de su proceso creativo.

Con su trabajo intentará reflejar el ambiente político actual para concientizar a los visitantes sobre las luchas que, cada día, millones de migrantes y refugiados enfrentan en distintas regiones del planeta.

Para conseguirlo, recreará un mapa mundial que resaltará las fronteras que, en nuestros días, se encuentran sujetas a estrictas regulaciones y fuertes conflictos.
Como parte de esta misma propuesta, elaborará una instalación que tendrá que ser vista de rodillas, así, el espectador asumirá una posición con la que pedirá perdón por lo que observa. De esta manera, se procurará incentivar una reflexión acerca de los problemas migratorios más urgentes.

Una vez concluido el periodo de la residencia, el autor presentará una exposición con las piezas elaboradas durante su estancia.

Entrada libre



ENCUENTRA NUESTROS ESPACIOS

Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr Issuu

© 2017 Cultura UDG. Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Flickr
  • Issuu

Suscríbete al boletín...

Introduce el texto mostrado: