Cultura UdG

Logo Global

Logo ANAP

Logo UdG

Logo CUAAD

ISPA la fortaleza está en nosotros

La Sociedad Internacional para las Artes Escénicas (ISPA, por sus siglas en inglés), es una red internacional de profesionales de las artes escénicas que se reúnen con el objetivo común de fortalecer las artes a nivel internacional, alentar la capacidad de liderazgo, analizar el intercambio cultural a nivel global e identificar y debatir tendencias actuales.

ISPA es una red de más de 400 miembros pertenecientes a organizaciones e instituciones de más de 50 países. La red está integrada por algunas de las empresas más importantes del ámbito cultural, artistas independientes, organizaciones de las artes escénicas, representantes de artistas, grupos de políticas culturales, fundaciones, consultores y muchos otros que comparten el deseo de avanzar en el ámbito de las artes escénicas a escala global.
Dos veces al año, el Comité de ISPA realiza un congreso para reunir a los líderes internacionales de las artes escénicas con el fin de buscar nuevas ideas, fortalecer relaciones y fomentar conexiones y nuevos lazos. En invierno se realiza en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, mientras que la sede en primavera cambia de ciudad año con año.

La segunda edición 2019 del Congreso ISPA se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo en la ciudad de Guadalajara. Esta será la segunda ocasión en la que el congreso tiene lugar en México, y la tercera vez que sucede en América Latina. El Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara y el Teatro Degollado serán las sedes oficiales de este encuentro.

En esta ocasión el Congreso ISPA tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de la Música FIMPRO, que en 2019 celebra su quinta edición y se llevará a cabo del 29 de marzo al 1 de junio. Esta unión es parte del proyecto cultural de la Universidad de Guadalajara y es el momento ideal para articular iniciativas y redes, generar diálogos entre la sociedad y las artes. Esta puede ser la semilla que incube un mercado para las artes escénicas y musicales en Guadalajara.

El tema de esta edición es “La fortaleza está en nosotros”, el cual se abordará a través de diferentes sesiones y perspectivas de las voces locales, regionales e internacionales durante el congreso. Juntos somos más fuertes; ISPA Guadalajara tiene la misión de reenfocar las miradas del mundo hacia Jalisco, México y América Latina.

Este evento se llevará a cabo gracias a la colaboración entre el comité organizador de ISPA, la Secretaría de Cultura de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

El Congreso ISPA tendrá las siguientes líneas temáticas:
• Artes: muros y membranas sociales
• Curaduría y educación para las jóvenes audiencias
• Evolución LATAM

LATEST NEWS
- CULTURE FOR CULTURE -

OTHER TOPICS

Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr Issuu

© 2019 Cultura UDG.Rights Reserved

Privacy Policy
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Flickr
  • Issuu

Suscríbete al boletín...

Introduce el texto mostrado:
ISPA la fortaleza está en nosotros