Bach Studies de Benjamin Millipied

Los bailarines del Ballet de la Ópera de Flandes normalmente irían de gira con esta obra, pero Covid-19 puso fin a eso. ¡Es por eso que, por tiempo limitado, llevamos toda la actuación a la sala de su casa!

El coreógrafo francés Benjamin Millepied uno de los coreógrafos de ballet contemporáneo más renombrados de Bélgica, crea por primera vez un programa competo de ballet. Ese trabajo recibió el título Estudios de Bach, y explora el universo musical de Johann Sebastian Bach. Inspirado por los complejos ritmos de Bach, a menudo con raíces en los ritmos de danza barroca, Millepied se reta a sí mismo a traducir las técnicas de composición de Bach en una realidad física. El movimiento está inspirado en la propia respuesta emocional de Millepied a la música.

Coreografía: Benjamin Millepied
Diseño de vestuario: Alessandro Sartori y Ermenegildo Zegna Couture
Iluminación: United Visual Artists
Video y edición: Beeldstorm

Opera Ballet Flanders es una organización líder de artes escénicas que crea ópera, danza y conciertos para todas las edades en Gante y Amberes. El programa incluye nuevas creaciones, obras maestras olvidadas y títulos conocidos de la historia de la ópera y la danza. Para crear actuaciones junto con el ballet, la orquesta, el coro y el coro de niños, traemos talento creativo de todo el mundo a nuestra casa.