Pajarera de Lola Lince

Obra coreográfica de mediano formato, construida a partir de los pulsos rulfianos del cuento “Nos han dado la tierra”, junto a algunos recuerdos de momentos memorables del film “Los pájaros” de Alfred Hitchcock. Otro eje de pulsación que construye el discurso escénico son las atmosferas de algunas películas mexicanas de los años 50.

Esta pieza resulta una evocación de las migraciones humanas a través de los tiempos y toma la figura de los pájaros como una analogía de estas mudanzas humanas. “La Pajarera” busca tocar un aspecto de la realidad contemporánea y crear un punto de reflexión, donde la vida errante, propia de los nómadas, parece estar tocando nuestras puertas, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero.

Idea original y coreografía - Lola Lince / Intérpretes - Tlathui Benavides, Cristina Zamora, India Tracy, Katia Romero, Valeria López y Daniela Méndez / Diseño de Iluminación - Mauricio Ascencio / Diseño Sonoro - Paúl León Morales y Compañía de Danza Experimental de Lola Lince / Diseño de Vestuario y atrezzo - Compañía de Danza Experimental de Lola Lince / Elaboración de vestuario - Ani Torres “Pluma de Obsidiana” ENARTES 2018

Dirección y Coreografía : Lola Lince
Intérpretes: Tlatui Benavides, Cristina Zamora, India Tracy, Katia Romero, Daniela Méndez, Andrea Valeria López Ramirez
Diseño de iluminación: Mauricio Ascencio
Elaboración de vestuario - Ani Torres “Pluma de Obsidiana”
Diseño Sonoro: Paúl León Morales

Videografía Escénica: DanzaNet TV
Realización, cámara y edición: Omar Soriano López
Cámara: Jaime Soriano