+45 de Sebastián García Ferro (España)

Tenemos una noticia que daros: el reloj de vuestra existencia avanza sin cesar y no parece dispuesto a detenerse, así que vuestro destino, si tenéis suerte, es haceros cada día más mayores y, posiblemente, más sabios. Y es que, como decía Schopenhauer en uno de sus aforismos, "Los primeros 40 años de la vida nos dan el texto y los 30 siguientes, el comentario". Nuestras vidas se prolongan gracias a los adelantos de la medicina, pero en una sociedad que valora la novedad, la inmediatez y el consumo constante, los hombres y las mujeres nos resistimos a menudo a entrar en la madurez, víctimas de un miedo irracional a la pérdida de la plenitud y a una obsolescencia que ya intuimos. Pero en un tiempo en el cual la vejez es cada día más larga, quizás valga la pena pararse a contemplar la belleza de una vida escurridiza, disfrutar del paso del tiempo y aprovechar aquello que nos ha enseñado la experiencia.

Seis bailarines de danza contemporánea y un coro de figurantes no profesionales utilizan el movimiento para invitarnos a reflexionar sobre cómo vemos la vida. Es un ejercicio escénico que nos propone perderle el miedo al tic-tac del reloj y disfrutar plenamente del regalo de la madurez.

Idea y coreografía:​ Sebastián García Ferro
Creación e interpretación:​ Bebeto Cidra, María Cabeza de Vaca, Isabel Tapias, Mario G. Saez, Olga Alvarez, Joan Palau y el coro de figurantes.
Asistencia dirección:​ Marcela Robbio
Asistencia coreográfica:​ Anna París
Dramaturgia:​ Ferran Dordal
Espacio escénico y diseño de luces:​ Xesca Salvà Fotografía​ Tristán Pérez Martín
Formadores:​ Sebastian Garcia Ferro y Gabriela Barberio
Asesoramiento escénico​: Víctor Molina
Música original​: Sebastián García Ferro
Voces:​ Freya Barea
Arreglos, clarinetes, saxos y flautas​: Daniel Slotnik
Guitarras adicionales, mix y mastering:​ Santiago García Ferro
Técnica en gira​: Marta García Producción​ ​España ​Raül Perales
Producción México: ​Nelly Palma

Coproducción: Mercat de las Flors / Festival Sismògraf / Festival Grec.

Con la colaboración de La Caldera/Les corts, El Graner, L `Estruch de Sabadell, Ajuntament de Mataró, Centre Cívic Can Felipa, Centre Cívic Barceloneta, Ajuntament de Sant Boi y Teatre Municipal de Girona. Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el patrocinio de Obra Social La Caixa “Arte para la mejora social 2015” y la Fundación Phonos.