Andrea Bocelli - Music for hope

El Domingo de Pascua (12 de Abril de 2020), el tenor italiano e icono musical Andrea Bocelli dará una actuación en solitario en la histórica catedral de Milán, Italia, invitado por la Ciudad y la catedral; gracias a la hospitalidad del Arcipreste y la Veneranda Fabbrica del Duomo.

“En el día en el que celebramos el triunfo de la vida, es un honor y alegría responder con un ‘Sì’ a la invitación de la Ciudad y de la Catedral de Milán”. Así es como Andrea Bocelli aceptó la invitación del alcalde Guiseppe Sala de la Ciudad de Milán en estos tiempos oscuros que han herido a toda Italia.

No habrá audiencia presente y el acceso al público estará estrictamente prohibido (de acuerdo a las normas de Covid-19 del gobierno), pero el concierto se retransmitirá de forma global y exclusivamente en el canal de YouTube del tenor, desde las 13:00 horas (Hora Chile) uniendo al mundo entero de cara a esta pandemia global.

En un concierto que representará un mensaje de amor, cura y esperanza para Italia y el resto del mundo, el Duomo, punto de referencia nacional e internacional y actualmente cerrado al público, abrirá sus puertas exclusivamente a Andrea Bocelli que estará acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, que tocará uno de los órganos más grandes del mundo. Las canciones cuidadosamente seleccionadas con una composición especial para la voz en solitario y el órgano en esta ocasión, incluyen el entrañable Ave Maria de Bach/Gounod y el Sancta María de Mascagni – un inspirador y sagrado repertorio musical en un día simbólico del renacimiento.