El Mesías

De Mauricio Wainrot

En la puesta, la luminosidad, de la mano de Eli Sirlin, fue la clave; los colores celestes, blancos, simulando el firmamento fueron los protagonistas; los movimientos, siempre hacia arriba, elevados: tríos, ruedas, dúos, solos, las partes están ligadas sin fracturar los momentos musicales. Hay sólidos bancos que los bailarines distribuyen en diferentes posiciones.

El desafío técnico y artístico que la imponente coreografía de Wainrot reclama fue exquisitamente interpretado por cada uno de los bailarines del elenco, quienes con armonía y determinación, supieron llevar la obra hasta su clímax final en el místico Aleluia.

-El Mesías representa para mí, en este especial momento, una mirada a nuevas y/o viejas utopías, una mirada hacia nuestro interior, una necesidad de volver a escuchar nuestros íntimos silencios y de acercamiento a los otros, especialmente a los seres más cercanos, a esos que amamos, a los que comparten nuestra historia y destino y a los que fueron y son testigos de tantas alegrías como penurias. Crear El Mesías, ha sido una experiencia personal que me conmueve poder participar con todos-, expresó Mauricio Wainrot.

Teatro del Bicentenario
San Juan, Argentina.