EVITA

Creado por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, (autores de títulos como Jesucristo Superstar, El Fantasma de la ópera o El Rey León), narra libremente parte de la vida de Eva Duarte, que desde la pobreza llegó a convertirse en primera dama de Argentina. Logró que su marido, Juan Domingo Perón, alcanzara la presidencia del país, y se convirtió en líder política de los más desfavorecidos entre los años 1943 y 1953. Su muerte a los 33 años hizo que se convirtiera en un mito, y desde Argentina se reclamara que fuera declarada santa.

Desde su estreno en Londres en 1978, Evita se ha representado en 50 países, incluido España, y se ha traducido a 28 idiomas. Su tema central es el célebre -No llores por mí Argentina- (Don´t Cry for me Argentina), una canción que ha sido y sigue siendo una de las más exitosas de la historia. La han interpretado, cantantes como Madonna (quien encarnó a Evita en la versión cinematográfica del musical junto con Antonio Banderas, en el papel del Che Guevara), Celine Dion, Barbra Streissand, Donna Sumer, Sinead O´Connor, Sarah Brightman o Cristina Aguilera. Paloma San Basilio y Nacha Guevara la popularizaron en castellano.

En la puesta en escena de Evita intervienen 52 actrices y actores del Colectivo Teatral Sagrados Corazones, con un montaje espectacular y un vestuario soberbio, creados por Studio 46 Teatro, sin cuyo trabajo no sería posible llevar a escena este musical.