Puzzle - choreographer Sidi Larbi Cherkaoui

En Puz / zle, Sidi Larbi Cherkaoui regresa de una manera más abstracta a la noción de lo múltiple y de multiplicidad arraigada en nuestros procesos de pensamiento y la pregunta adicional de cómo encajan las cosas para crear una identidad nueva y distinta (como un rompecabezas) . A Sidi Larbi Cherkaoui le intriga por qué ciertas conexiones logran unirse como un todo orgánico mientras que otras fracasan. Y si realmente fallan o si el fracaso radica en nuestra percepción del orden y el desorden. Su objetivo es entonces cuestionar la aparente importancia del orden y la linealidad y explorar si puede haber más de una forma de resolver un rompecabezas, de contar una historia, de vivir el tiempo.

Sidi Larbi Cherkaoui cuestiona y destaca los acertijos que se esconden detrás de las relaciones humanas (emocionales, intelectuales, sexuales), la morfología del cuerpo e intangibles como las tradiciones musicales inspiradas y entretejidas a partir de diferentes y múltiples corrientes y tradiciones (por lo que una composición litúrgica cantada en España podría tener raíces árabes, enterradas en las arenas del tiempo).

Con A Filetta, el grupo polifónico corso (sus compañeros en In Memoriam y Apocrifu), la cantante libanesa Fadia Tomb El-Hage (también vista en Origine) y el percusionista y flautista japonés Kazunari Abe a su lado para diseccionar cómo una canción, un La composición puede tener varias fuentes a la vez, religiosas y seculares, cristianas y musulmanas, y cómo las tradiciones que tan fácilmente llamamos europeas u orientales nunca son tan definibles y monolíticas, Sidi Larbi Cherkaoui saluda la deliciosa impureza que constituye nuestras vidas y nuestro planeta.

Coreografía
Sidi Larbi Cherkaoui

Composición musical
Jean-Claude Acquaviva, Kazunari Abe, Olga Wojciechowska

Musica adicional
Bruno Coulais, Tavagna, música tradicional de Córcega, Japón y Oriente Medio

Escenografía
Filip Peeters y Sidi Larbi Cherkaoui
Diseño ligero
Adam Carrée

Diseño de video
Paul Van Caudenberg

Diseño de vestuario
Miharu Toriyama

Consultor artístico
Damien Jalet

Asesoramiento artístico
Guy Cools, An-Marie Lambrechts, Gabriele Miracle

Asesoramiento musical
Olga Wojciechowska

Asesoramiento de vestuario y vestidor
Elisabeth Kinn Svensson

Ingeniero de sonido
Jens Drieghe

Ingeniero de sonido A Filetta
Rémi Grasso

Director de ensayo / coreógrafo asistente
Nienke Reehorst

Coreógrafo asistente
Jon Filip Fahlstrøm, Helder Seabra

Baile
Navala -Niku- Chaudhari, Leif Federico Firnhaber, Damien Fournier, Mohamed -Benfury- Benaji, Louise Michel Jackson, Kazutomi -Tsuki- Kozuki, Nicola Leahey, Sang-Hun Lee, Valgerður -Vala- Rúnarsdóttir, Helder Seabra, Elie Tass, Michael Vatios

Música en vivo
A Filetta, Kazunari Abe, Fadia Tomb El-Hage

Director de ensayo
Navala -Niku- Chaudhari