Extract: Sidi Larbi Cherkaoui - Fractus V

Fractus V es una creación con cinco bailarines contemporáneos muy diferentes. El virtuoso bailarín francés Dimitri Jourde tiene una formación circense. El estadounidense Johnny Lloyd proviene del Lindy Hop y originalmente es músico. El bailaor español Fabian Thomé Duten comenzó su carrera como bailaor de flamenco con Joaquin Cortés y Patrick Williams Seebacher / Twoface obtuvo sus créditos en batallas de hip hop y breakdance. Yo, Sidi Larbi Cherkaoui, enriquecí mi propio lenguaje de baile fluido a través del intercambio con diferentes tradiciones de baile durante los últimos 15 años.

Todos tenemos diferentes antecedentes de baile y, sin embargo, nuestros movimientos dialogan entre sí. Y compartimos el deseo de crear una comunidad interesante, tanto en el escenario como en la vida diaria.

La música en vivo continúa con esta filosofía. Colaboro con el percusionista y cantante japonés Shogo Yoshii, el cantante y músico coreano Woojae Park, el virtuoso músico indio de Sarod Soumik Datta y la cantante congoleña Kaspy N´dia. Todos son expertos en sus propias tradiciones musicales, pero también tienen curiosidad por las fertilizaciones cruzadas. Todos son músicos con los que ya colaboré.

Nueve nacionalidades diferentes e identidades abiertas dialogarán para llegar a un todo intenso, dramático y fluido.

Fractus V representa las fracturas naturales que son necesarias para crecer y fortalecerse.

Sidi Larbi Cherkaoui, marzo de 2015