Piedras de Agua

Piedra de Agua fue catalogada por Los Angeles Times y el Festival Grand Performances entre las 8 mejores obras de danza del 2012. “Piedra de agua” está compuesta por pequeñas historias de muerte y agua contadas por muñecas antiguas, símbolo de la infancia perdida que, a lo largo del recorrido por el río de su vida, encarnan distintos personajes arquetípicos. Los relatos se entrecruzan con recuerdos y juegos de la infancia. Los acontecimientos aparecen en una indefinición que se mueve entre lo que pasó o pudo haber pasado.

Con una ambientación que siempre remite al agua, se presentan cinco coreografías: Mujer Esqueleto, Muñecas, Llorona, Sillitas y El Canto de las Almas.

El montaje combina elementos de la danza butoh, la improvisación, el teatro físico y la música electroacústica para presentar los relatos, dos de los cuales están basados en el libro Mujeres que Corren con Lobos, de Clarissa Pinkola.

Compañía Pájaro de Nube danza y música experimental / Beatriz Cruz y Marcos García (Co-Dirección) / Beatriz Cruz (Coreografía) / Marcos García (Música). Elizabeth Mercado y Beatriz Cruz (Bailarinas) / Santiago Cumplido (Contratenor)

Video: Gustavo Lara / Streamingdance