Somoo de Art Project BORA

En colaboración con el Seoul International Dance Festival de Corea y de manera exclusiva para #CulturaUDG presentamos “Somoo” de Art Project BORA / Bora Kim.

En un escenario lleno de agua, la obra se acerca al cuerpo femenino como un cuerpo humano que podemos ver y tocar, no como una idea o un objeto fetiche. El trabajo celebra la liberación del cuerpo femenino: los bailarines comienzan como títeres en una cuerda, movidos por sus propios gestos, y se convierten en individuos liberados. La coreógrafa BORA Kim utiliza imágenes muy delicadas y sutiles, así como un vocabulario de movimiento para expresar el cuerpo femenino en toda su belleza.

Sobre la compañía:

Art Project BORA es un proyecto de grupo dirigido por Bora Kim, quien recientemente se ha erigido como la coreógrafa más notable en la escena de la danza coreana. Ha estado presentando obras no solo en Corea, sino también con éxito en los escenarios internacionales, incluidos Japón, Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia, Finlandia, Eslovenia, Alemania, Austria, México, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, etc. El Proyecto de Arte BORA continúa evolucionando mientras construye su propio lenguaje y estilo únicos, a partir del imaginario y la fiesta de los sentidos, diferenciándose de otros métodos dictados solo por la lógica y el concepto. El grupo deconstruye el concepto de género y espacio, al extender su práctica para exhibir en los espacios alternativos fuera de los escenarios de teatro convencionales, entregando una interacción diversa con la audiencia.

El grupo también adopta materiales que reflejan lo contemporáneo desde varias perspectivas y provoca emoción en la audiencia con coreografía y dirección utilizando el único e ingenioso método de las imágenes que hablan.